viernes, 7 de diciembre de 2012

Tres personas mueren al hundirse un barco en el Mar del Norte

El Baltic Ace, un buque mercante con 24 tripulantes a bordo y una carga de coches, ha chocado con otra nave y se ha hundido en el Mar del Norte. El accidente se ha producido frente a la costa holandesa, a unos 100 kilómetros de Rotterdam. Los equipos de salvamento han podido salvar a 13 personas pero otras tres han muerto y ocho continúan desaparecidas. El otro barco, Corvus J, lleva contenedores y apenas ha sufrido daños.

Un helicóptero guardacostas holandés, así como la fragata “Frisia”, se ocupan de las labores de rescate. El Baltic Ace, de 148 metros y 7.787 toneladas, porta bandera de Bahamas y había salido del puerto belga de Zeebrugge rumbo a Finlandia. Construido en Polonia y botado en 2007, es propiedad del armador griego Baltic Highway.

Por su parte, Corvus J, que navegaba desde Escocia hacia Amberes muestra bandera de Chipre. Entregado en 2003, es de factura y propiedad alemana, a través de la firma Jüngerhans. Según la marina holandesa, la visibilidad era buena en el momento de la colisión, pero ambos capitanes pudieron no virar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario