lunes, 17 de diciembre de 2012

Todo listo en River para el show de Madonna

Faltan horas para que comience una nueva presentación de Madonna en Buenos Aires, y en River, cerca de 180 operarios trabajan bajo el sol y los 28 grados que marca el termómetro en el mediodía del jueves. Con ritmo, arman el escenario del MDNA Tour.  

Mientras algunos se mueven equipados con cascos, guantes y corsets y otros viajan en carritos de golf, en el medio de la cancha, Tres Thomas (Senior VP Tour Operations de Live Nation) y Jake Berry (Director de producción del MDNA Tour) hablan de la "gira ambiciosa" de la Reina del Pop, con la que se presentó "en más de 22 ciudades donde hicimos 88 shows", según cuenta Thomas. 

De fondo, el escenario (uno de los dos que tiene este tour, el otro está viajando a Chile) va tomando forma. Hay luces que ya están ubicadas, las pantallas están colgadas (dos en los laterales de 14 metros de alto y 8 metros de ancho, y otras seis arriba del tablado, de 11 metros por 2,5), y un cartel enorme con la leyenda MDNA domina todo en lo alto.

Todavía resta montar la pasarela triangular que tendrá en el frente. 300 fans verán la cantante desde ese sector. "La selección de las personas que irán allí se hace por rándom. Si tenés suerte, puede que te seleccionen. Si acampaste durante cinco días en la puerta del estadio, tenés muchas chances", dice entre risas Berry. 

Bajo la atenta mirada de Thomas, el director sigue la charla y se mete con los detalles técnicos: "Este tour trabaja mucho con la automatización, los movimientos de piezas tecnológicas en el escenario".  

"Madonna sólo me dijo que haga las cosas correctas y que cada noche todo funcione como corresponde", cuenta Berry sobre su contacto con la Diva: "Ella está 100 por ciento involucrada".  

Él está a cargo de las áreas sonido, luces, video y automatización, entre otras, y con voz de experiencia, revela su la fórmula para que todo funcione: "Los desafíos técnicos suelen ocurrir en los primeros cinco meses. Lo que hay que hacer es seguir la rutina y ser muy cuidadoso". 

"Si todo el tiempo pienso que algo puede salir mal, terminaría en el hospital", acota Berry.  Después de destacar que el cierre del MDNA tour será en tierras argentinas (el 22 de diciembre en Córdoba), llegan los elogios para su equipo que maniobra equipos que son trasladados en varios Boeing 747 cuando viajan por aire y en 40 camiones (30 sólo para el escenario) cuando se mueven por tierra. 

"Somos un equipo fabuloso que trabaja con viento, lluvia y frío. Nuestro trabajo es entregarle un buen show a LA jefa...y también queremos que ella nos dé un buen show", acota Berry.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario