sábado, 8 de diciembre de 2012

El Gobierno hizo una denuncia contra gendarmes por el incendio en Mercedes

Fuentes de la cartera que conduce Nilda Garré confirmaron a Infobae que se hizo una presentación ante la Justicia de esa localidad bonaerense por el hecho ocurrido hoy. También se iniciaron sumarios por el episodio

Un confuso episodio devino hoy en un incendio en la localidad de Mercedes, donde se quemaron decenas de motocicletas que pertenecían a la fuerza.

Debido a que el hecho se produjo en medio de un nuevo reclamo de gendarmes por la liquidación de sueldos, hubo especulaciones acerca de la posible intencionalidad del siniestro.

No se descarta nada”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a este medio al confirmar que ya se habían adoptado las primeras medidas para investigar las causas del incendio.

Según pudo saber Infobae, esa cartera inició un sumario por responsabilidad, al tiempo que presentó una denuncia penal en la Justicia de Mercedes.  

Raúl Maza, vocero y líder de los gendarmes que llevaron adelante el reclamo salarial en contra del Gobierno, comentó hoy que se estaba investigando el hecho. Al ser consultado si podría haberse tratado de un hecho intencional generado por el malestar en la fuerza, dijo: "Los gendarmes saben que no pueden hacer este tipo de cosas". 

Maza informó hoy que unos 8.000 efectivos "sólo cobraron la mitad del sueldo". La mala liquidación se debió a que "se cayeron unos 8.000 amparos" y al suceder esto hay 8.000 familias que cobraron la mitad", señaló en diálogo con Infobae


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario