domingo, 16 de diciembre de 2012

Bustos tras declarar ante el juez: “Salgo más sereno de lo que entré”

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha negado este domingo ante el juez la acusación de formar parte de una trama de corrupción urbanística. Tras más de seis horas de declaración, el regidor socialista, imputado el pasado martes, ha salido del juzgado “sereno” tras haber “aclarado al juez todas las dudas que tenía”.

Un grupo de unas 30 personas, entre militantes del Partido Socialista de Cataluña y trabajadores del Ayuntamiento, ha aguardado su salida del juzgado hacia las dos y veinte de la madrugada. Bustos ha reiterado su inocencia ante los medios, aunque ha admitido que continúa imputado en el caso por un delito contra la Administración pública. “Si entraba tranquilo y sereno, salgo más sereno aún”, ha reiterado.

“Hoy comienza la normalidad y seguir trabajando para los ciudadanos”, ha dicho Bustos, quien ha agradecido el apoyo de sus partidarios. “Tal como había previsto, la declaración ha sido larga porque me quería explayar en todos los asuntos tanto grandes como pequeños”, ha agregado.

Desde que el martes fue imputado, Bustos ha reiterado su inocencia y ha dicho que será contundente en caso de que algún miembro de su equipo haya cometido irregularidades.

En el extenso interrogatorio, Bustos respondió preguntas —que ocupaban más de 40 folios— centradas en la adjudicación de obras públicas y las concesiones a distintas empresas privadas aprobadas por el Ayuntamiento. El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo no hizo, sin embargo, ninguna pregunta sobre las multas de tráfico que supuestamente retiraba a los miembros de la familia Bustos el jefe de la policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario