domingo, 16 de diciembre de 2012

Tiroteo en el centro: hay cinco heridos

Cinco personas fueron trasladadas de urgencia con heridas de armas de fuego tras un enfrentamiento en Talcahuano y Bartolomé Mitre. Un efectivo de la Policía Federal fue trasladado al Churruca

Un intenso tiroteo se registró este mediodía en la zona del centro porteño, con un saldo de cinco personas heridas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal, el cual fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Churruca.

Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, otras cuatro personas resultaron heridas de bala y fueron derivadas al Hospital Ramos Mejía. El responsable del servicio médico agregó que uno de los heridos “está en grave estado”, porque recibió dos impactos de bala en el tórax.

Las primeras versiones indican que se habrían escuchado como mínimo 10 detonaciones en Talcahuano y Bartolomé Mitre. Otros testigos señalaron que se habría registrado una persecución cuadras antes.

Las autoridades no pudieron especificar aún si las personas heridas, más allá del efectivo policial, son transeúntes o delincuentes que venían escapando tras cometer un ilícito.

En este marco, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró esta tarde que el policía federal herido durante el tiroteo "está bien", por lo que quiere "llevar tranquilidad a la familia policial".

El funcionario, que arribó después del tiroteo al lugar a bordo de una motocicleta de alta cilindrada de la Policía Federal, elogió la labor del efectivo y lo felicitó por su accionar.

"El policía está bien, tiene una herida muy leve en el pie y el chaleco lo protegió, así que se quede tranquila la familia policial", expresó Berni.

Y añadió: "Tenemos un delincuente herido de bala que ha sido trasladado y otro delincuente acá a la vuelta detenido, también con arma de fuego, así que voy a felicitar el accionar del policía que actuó y ahora vamos a hacer las averiguaciones pertinentes".

Un testigo que fue entrevistado por el canal C5N aseguró que la balacera se inició a las 11:15 en la puerta del Hotel Lennox, que se encuentra sobre la calle Talcahuano 52. “Fue una locura que exaltó a todas las personas que estaban alojadas en el lugar”, detalló.

Según trascendió, los delincuentes, a la salida del hotel, fueron interceptados por dos policías, momento en el que se produjo un intenso tiroteo y dos de los asaltantes cayeron heridos.

El tránsito fue cortado en el centro porteño debido al tiroteo y era desviado por la Policía por las calles paralelas.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario