sábado, 8 de diciembre de 2012

La Casa del Rey “nunca” ha pedido a doña Cristina que deje de ser infanta ni que se divorcie

Los duques del Palma, la semana pasada en Madrid. / GTRES

var c_url = '';var c_title = '';var c_via = '';if ( c_via == '' ) c_via = 'el_pais';if ( c_title == '' ) c_title = (document.getElementsByTagName('title'))? encodeURIComponent(document.getElementsByTagName('title')[0].innerHTML.split('|')[0]) : '';if ( c_url == '' ) { c_url = location.href; c_url = c_url.replace(/.html.*$/gi, ".html"); c_url = c_url.replace(/\/album-\d+\//gi, "/album/"); c_url = c_url.replace(/\/m\//gi, "/");}var params = { url : c_url, text : c_title, via : c_via }; new EPETMail ( document.getElementById('enviar'), document.getElementById('capaEnviarCorreo'), '' ); new EPETTwitter ( document.getElementById('twit'), document.getElementById('tnum'), params ); new EPETFacebook ( document.getElementById('fb'), document.getElementById('fbnum'), params ); new EPETGooglePlus ( document.getElementById('gp'), '', params ); new EPETLinkedin ( document.getElementById('linkedin'), document.getElementById('lnum'), params );

La Casa del Rey no ha pedido a doña Cristina que deje de ser infanta de España ni que se divorcie de su marido Iñaki Urdangarin. Así lo ha indicado un portavoz de la Casa del Rey tras volver ayer a especularse con esta posibilidad en algunos medios de comunicación tras la noticia adelantada por la revista Lecturas.

Hasta ahora portavoces del palacio de La Zarzuela no habían entrado en cuestiones personales relativas a la relación de los duques de Palma de Mallorca. Sin embargo, en esta ocasión, para acallar los constantes rumores, se ha pronunciado sobre el asunto. Estas fuentes señalan que "nunca" se ha presionado a la infanta en este sentido. Fuentes próximas a doña Cristina indican que su relación con Urdangarin es sólida y que en ningún momento ha habido ninguna crisis derivada de la imputación del duque de Palma de Mallorca en el caso Nóos.

Prueba de la unión que existe en la pareja es que doña Cristina impuso la presencia de su marido cuando visitó al Rey en la clínica Quirón San José, en la que el monarca fue operado de una cadera. La infanta llamó a su padre para interesarse por su salud y le anunció que iba a visitarle acompañada de Urdangarin. Don Juan Carlos recibió al duque en su condición de yerno como al resto de los miembros de la familia que se acercaron al centro hospitalario durante los días en que estuvo ingresado.

Eso sí, Zarzuela aclaró que la presencia en la clínica del marido de la infanta no significaba que su situación hubiera cambiado dentro de la institución. En noviembre de 2011, el jefe de la Casa del Rey calificó el comportamiento de Iñaki Urdangarin de "poco ejemplar". Desde entonces está apartado de todos los actos oficiales.

La infanta Cristina regresó ayer a España tras realizar un viaje de colaboración a Tanzania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario