jueves, 29 de noviembre de 2012

Una protesta obligó a la Legislatura porteña a sesionar a puertas cerradas

La CTA y partidos de izquierda se manifestaron frente al edificio para reclamar, entre otros puntos, por el proyecto que reordenará la Isla Demarchi. Hubo huevazos y pintadas   

Cientos de manifestantes se acercaron hasta el palacio legislativo para denunciar y repudiar un presunto acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo para aprobar leyes consideradas clave por la Ciudad y la Nación.

Encabezada por el Partido Obrero, con el apoyo de Proyecto Sur, el Frente Darío Santillán, la CCC y hasta trabajadores de la Isla Demarchi, la protesta mantuvo "sitiado" el parlamento porteño.

La protesta se desarrollaba en calma, con cánticos y bombos constantes, hasta que un grupo comenzó a pintar las paredes y puertas del edificio, acompañado por otros que lanzaron huevos a las ventanas.

Las principales leyendas fueron contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el grupo IRSA interesado en la aprobación de tres leyes importantes para la construcción de proyectos inmobiliarios, incluida la rezonificación de los terrenos en la Isla Demarchi para construir un Polo Audiovisual.

“El pacto entre Macri y Cristina se ha expresado en la votación de un paquete de leyes privatizadoras por parte de los bloques del PRO y el Frente para la Victoria en la Legislatura. El pacto Macri-Cristina tiene un contenido reaccionario, dado que entregan las tierras de la Ciudad de Buenos Aires a distintos capitalistas y generan negociados para el gobierno del PRO mientras cientos de miles viven hacinados en una situación de emergencia habitacional”, declaró Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, según reportó el sitio Noticias Urbanas.

En tanto, el legislador Fabio Basteiro denunció, en diálogo con el canal TN, que tanto él como otras personas que participaban de la marcha en representación de la CTA fueron objeto de la “represión” de la Policía Federal antes de llegar a la Legislatura.  


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario