jueves, 29 de noviembre de 2012

Tragedia de Ecos: el Gobierno reclamó celeridad a la Justicia de Santa Fe

El 8 de octubre de 2006, el micro en el que viajaban alumnos del colegio Ecos de Palermo chocó contra un camión fuera de control en la Ruta Nacional 11, cerca de Margaritas, a 200 kilómetros de Santa Fe. Regresaban de Chaco, adonde habían concurrido para realizar tareas solidarias en una escuela rural.

Tras el accidente, nueve alumnos y una maestra perdieron la vida. El año pasado y tras cinco años reclamando justicia, el juez Virgilio Palud condenó a Oscar Atamañuk, el chofer de la tragedia, a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por siete años.

Sin embargo, un juzgado de segunda instancia de la ciudad de Rafaela decidió enviar la causa a foja cero, ya que, según informó Sergio Levin, padre de uno de los menores muertos, Palud "se olvidó de tomarle declaración" al condenado, luego de emitir la sentencia.

"Es una vergüenza. Cuando se dan cuenta, lo mandan a foja cero", dijo el padre, quien manifestó que su miedo ahora es que la causa prescriba. "Esto no es de una país del tercer mundo sino del décimo", remarcó, Levin, quien tildó de "incompetente" a Palud. 

Tras conocer la noticia de lo ocurrido con el magistrado Palud, el ministro Randazzo calificó la situación de "indignante".

"Frente a este tipo de situaciones, en las que parece que la impunidad es la que gana, uno no puede sentirse menos que indignado y reclamar a la Justicia de Santa Fe que rápidamente corrija esta situación y la causa no prescriba", sostuvo el titular de Interior y Transporte.

Randazzo mantuvo un encuentro con Levin y luego señaló que "son las cosas que a uno lo indignan como ciudadano". 

"Los familiares saben de nuestro compromiso con ellos y con la seguridad vial, porque siempre trabajamos en conjunto con las ONG que se ocupan de este tema y cuentan con todo nuestro apoyo", precisó el funcionario.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario