jueves, 29 de noviembre de 2012

La Presidente, sobre los holdouts: "No es un caso judicial, es político"

En cadena nacional, la Presidente afirmó que los argentinos "sufrimos el asedio desde afuera y también desde adentro". Destacó el trabajo de la Anses y se quejó de que en los tiempos de las AFJP no había juicios

La jefa de Estado realizó una enfática defensa del accionar de la Anses. "Cómo hemos evolucionado en esta década ganada en erogaciones y prestaciones por parte de Anses, ha habido un aumento de 850% en materia de jubilaciones y asignaciones", destacó.

“Más del 96% de quienes están en condiciones de tener un haber previsional lo tiene”, se congratuló, y resaltó que además existe un aumento dos veces al año.

Según explicó, el haber mínimo de los jubilados de 2003 a la fecha ha crecido un 754%, mientras que el haber medio lo hizo en un 587 por ciento.

“Es curioso que durante 12 años, donde la gente no se podía jubilar, donde los haberes mínimos eran irrisorios, donde la responsabilidad estaba en las AFJP, no se registró ningún juicio”, señaló. Y agregó: “Bastó con que las tomara el Estado para que se desataran una catarata de juicios”.

En ese sentido, aseguró que “los buitres y los caranchos no están solo afuera, también están adentro y se lanzan contra el Estado”

“Con la plata del Estado todos hacen socialismo y justicia social; sería bueno que cuando actúan con el sector privado lo hagan con la misma premura”, criticó.

Por otro lado, Cristina Kirchner consideró que ésta fue “una semana muy especial” para el país, en la que “los argentinos sufrimos el acoso, el asedio desde afuera y también desde adentro”. 

Al aludir a la disputa que el Gobierno mantiene con los acreedores externos que no aceptaron los canjes para la reestructuración de la deuda, señaló: “Nadie crea que esto es un caso judicial, esto es eminentemente político”.

“Se requiere algo más que nacer en la Argentina para ser argentino, que es defender los intereses de la patria por encima de cualquier bandería política”, agregó.

En el acto, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, se anunció una nueva etapa del plan ProCreAr que contempla la construcción de 11.000 viviendas en todo el país para personas que no posean terrenos. Son 31 proyectos urbanísticos que necesitarán una inversión total de 4.980 millones de pesos. 


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario