jueves, 29 de noviembre de 2012

La Campagnola festejó el centenario con el lanzamiento de un libro de cocina

"Los Argentinos y la Mesa. Cien años alimentando historias" incluye las recetas más representativas de las comidas que comparten los argentinos. Incluye 112 propuestas para todos los gustos con preparaciones típicas y emblemáticas

Se trata de la culminación de las acciones que llevó a cabo la marca de alimentos de la Argentina, para homenajear a sus consumidores en el festejo de su centenario.

Si bien muchas de las comidas que aparecen en el libro de 300 páginas son de origen italiano y español, como las pastas, cazuelas, pizzas y pescados; también hay preparaciones que expresan tradiciones de otras nacionalidades que con el tiempo se fueron impregnando en la cotidianidad del paladar nacional.

Asimismo, en algunos casos, la marca se dio ciertas licencias para incorporar recetas derivadas de las clásicas con un toque diferente.

Las recetas están acompañadas de rimas y relatos que ponen en palabras el espíritu y las historias que nutrieron las diferentes costumbres culinarias.

"En la mesa de los argentinos pasan muchas cosas: nos reunimos, tenemos charlas en familia y entre amigos, comemos, hacemos los deberes y jugamos. En ese compartir está inspirado este libro", destacó Juan Pablo Vicentini, Grouper del Negocio de Alimentos.

A comienzos de 2012, La Campagnola desarrolló una estrategia de comunicación nacional para festejar sus 100 años, que incluyó una campaña de publicidad basada en el homenaje a los que se hicieron famosos con sus recetas en los círculos familiares y de amigos.

En este contexto, la estrategia 2.0 implicó la renovación de su página web y un mayor foco en su página de Facebook que ya cuenta con más de 30.000 amigos, con los que la marca intercambia consejos y recetas. A su vez, en Twitter, la marca alcanzó más de 17.000 seguidores con su perfil @Cocinaen140.

Recientemente, la "Promo Homenaje" convocó a casi 5.000 participantes que homenajearon a su "cocinero famoso" y alcanzó más de 60.000 votaciones de las recetas postuladas en el sitio, donde se eligieron a los 10 cocineros más votados de todo el país, para que prepararan la receta que los destacaba frente a un jurado integrado por los prestigiosos chefs Borja Blázquez y Paulo Sebess, junto a un representante de la marca.

"Con este libro nos gustaría dejar un legado como sello de este homenaje. En La Campagnola, plantamos muchos árboles en nuestras fincas, formamos una gran familia de productos, sólo nos faltaba escribir un libro y nos pareció que lo mejor era hacerlo sobre lo que comen los argentinos", explicó Rafael de Gamboa, gerente de Marketing de la División Alimentos del Grupo Arcor.


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