martes, 4 de diciembre de 2012

Una beba de 4 meses fue asesinada a golpes y detuvieron al padre

Falleció en el hospital provincial de Pediatría de Misiones, donde había ingresado con un grave cuadro provocado por una golpiza. La madre dijo le había pegado un hermanito, pero no le creyeron y apresaron a su pareja

Una beba de cuatro meses murió por una brutal golpiza que le habría propinado su padre, quien se encuentra detenido, confirmaron hoy fuentes vinculadas al caso.

El deceso de la niña, identificada como Aymara Agustina, se registró a las 13:45 de ayer en el sector de terapia intensiva del hospital de Pediatría, según un parte médico divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a fuentes del hospital, la niña no logró superar el estado provocado por "múltiples hematomas en la cabeza, contusiones y mordeduras" que habría padecido en su entorno familiar.

En principio, la víctima fue atendida en el hospital SAMIC de la localidad de Leandro N. Alem, distante a unos 75 kilómetros de Posadas, donde residía con su familia, por traumatismos en la cabeza, heridas cortantes en el cuerpo, hematomas y mordedura de una persona en sus piernas.

La madre, una joven de 20 años, la había llevado en busca de asistencia médica, pero los profesionales alertaron a la policía de su estado desesperante y las graves heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo, característica de una golpiza.

Al ser consultada acerca del origen de las heridas que presentaba la beba, dijo que otro hijo de 18 meses la había atacado con un trozo de madera, según fuentes policiales.

El relato no convenció a la policía que inició una investigación, incluido el allanamiento de la vivienda que ocupaba la familia.

Allí, la policía detuvo a un joven de 25 años, padre de la beba, aunque intentó resistir la media ordenada por la jueza Selva Raquel Zuetta.

En el lugar, los investigadores secuestraron un garrote de madera y navajas de fabricación casera y desde entonces el hombre se encuentra detenido.

La situación del joven padre se complicó en las últimas horas por el fallecimiento de la niña y pasaría a ser inculpado por homicidio, dijeron allegados a la causa que se tramita en el juzgado de instrucción de Oberá.

Según el informe médico, un relevamiento socioambiental indicó que al parecer serían frecuentes los malos tratos y agresiones en la familia.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario