miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sorteo Copa Confederaciones: Brasil, Uruguay, España e Italia ya conocieron a sus rivales

El certamen que reunirá a los representantes de cada continente, que se disputará entre el 15 y 30 de junio de 2013 y será el aperitivo para el Mundial 2014, dio a conocer el cronograma de partidos para la fase de grupos: el anfitrión brasileño comparte zona con la "Azzurra" y los campeones del mundo con Uruguay. ENTERATE QUIÉNES SON LOS OTROS RIVALES

La Copa Confederaciones es el certamen de selecciones que reúne a todos los campeones de cada uno de los continentes y al organizador, que justamente es el mismo que hará las veces de anfitrión en la Copa del Mundo 2014: Brasil. Entre el 15 y 30 de junio de 2013 este campeonato será una excelente oferta futbolística por la magnitud de los equipos participantes.

El seleccionado que ahora comanda Luiz Felipe Scolari, último campeón, es el cabeza de serie del Grupo A y en su misma zona cayó Italia, un histórico conjunto europeo que jamás alzó la corona de este campeonato. Además, los dos favoritos mencionados se verán las caras ante México (campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF) y Japón (ganador de la Copa Asiática).

En tanto, el campeón mundial España integra el Grupo B, donde estará emparejado con Uruguay, que logró su boleto gracias a la conquista de la Copa América 2011 en la cancha de River (superó en la final a Paraguay). Mientras que las "cenicientas" serán Tahití (vencedor en la Copa de las Naciones de Oceanía) y un equipo africano a definir, ya que el rey de dicho continente se resolverá en enero.

También quedó estipulado que el balón que se utilizará lleva el nombre Cafusa y es confeccionado por la marca Adidas, mientras que el compromiso inaugural será Brasil-Japón el 15 de junio en Brasilia.

El más campeón de este torneo es justamente la Verdeamarelha, con 3 lauros, seguido por Francia con 2, Argentina, Dinamarca y México con una consagración cada uno. 


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario