jueves, 6 de diciembre de 2012

Sabbatella: "Vamos a esperar el 7 de diciembre hasta las 12 de la noche"

El titular del Afsca convocó a todos los grupos que aún no presentaron su plan de adecuación, en el marco del artículo 161 de la Ley de Medios, a que lo hagan antes del próximo viernes, cuando vence la cautelar a favor de Clarín

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, reveló que el próximo 7 de diciembre esperarán hasta las 12 de la noche para que los diferentes grupos de medios presenten su plan de adecuación en el marco de la aplicación de la Ley de Medios. 

"Estaba previsto que sea hasta las 5 de la tarde pero hemos decidido extender el horario de recepción hasta las 12 de la noche. Esperamos que todos los grupos presenten un plan de adecuación", declaró Sabbatella. 

La fecha surge del vencimiento de la medida cautelar a favor del Grupo Clarín, establecido por la Corte Suprema en una sentencia de mayo de este año.

De acuerdo a la Ley de Medios votada por el Congreso en 2009, los medios audiovisuales que excedan la cantidad de licencias permitidas deben presentar un plan de adecuación que será analizado por el directorio del Afsca. 

Según explicó Sabbatella, el organismo se tomará como máximo 120 días para analizar la documentación presentada y realizar las eventuales observaciones. Y otros 180 días para la ejecución del plan presentado voluntariamente por los distintos grupos económicos. Así, en un lapso no mayor de 300 días todas las empresas deberán estar bajo el marco del artículo 161 de la Ley. 

"De no ser así, si un grupo no se presenta, el Afsca tiene que iniciar la transferencia de oficio. Entonces iniciaremos el camino que ya todos conocen: tasación, selección de las licencias y bienes afectados, el concurso, la adjudicación y el traspaso", explicó.

Dicho proceso comenzará el 10 de diciembre. "¿Qué va a pasar el 10? Vamos a notificar la transferencia de oficio. Va ir un señor del Afsca con un escribano público a notificar que se inicia la transferencia de oficio. Yo personalmente voy a acompañarlos para garantizar que lo único que pase es que haya una notificación", detalló.

Hasta el momento, 14 de los 21 grupos de medios que incumplen con la Ley de Medios presentaron su plan de adecuación para adaptarse a la normativa. Ellos fueron el grupo ICK, el grupo Indalo, los dos grupos Schoreder, Radiotransmisora Cero, María Jiménez Ibáñez, Radio Visión Jujuy, Pampa Difusora, Memesio, Telecentro, La Capital de Mar del Plata y el Grupo UNO de Daniel Vila y José Luis Manzano.

Sin embargo, Sabbatella aclaró que estas presentaciones no fueron aún aprobadas, sino que están a disposición del directorio del Afsca, que deberá analizarlas y aceptarlas.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario