martes, 4 de diciembre de 2012

Difunden la recaudación de noviembre

El Gobierno dará a conocer la cifra, que de acuerdo con cálculos preliminares se acercaría a los $60.000 millones, un 25% por encima de la obtenida en noviembre de 2011 cuando había trepado a $47.276 millones

La estimación surge a partir de la tendencia que exhibe la tasa de recaudación en los últimos meses y a los niveles de actividad económica reflejados en distintos indicadores privados.

El resultado será difundido por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en una conferencia de prensa en horario a confirmar por el organismo.

El Gobierno necesita mantener un elevado nivel de recaudación tributaria para aliviar las cuentas públicas, que acumulan hasta septiembre un déficit financiero de $16.000 millones y según lo precisado en el presupuesto 2013 no superará los $33.000 millones a diciembre.

Las dudas sobre los números fiscales se profundizan, dado que nuevamente la Secretaría de Hacienda postergó la difusión de las cuentas públicas de octubre que estaba programada, según la página oficial del Ministerio de Economía, para el viernes 30 de noviembre.

Hasta octubre el Gobierno acumula ingresos fiscales por $556.913 millones, un 25,4% más que en los diez primeros meses de 2011.

La tasa de crecimiento de la recaudación impositiva se había desacelerado en agosto y septiembre pero se recuperó en septiembre (26,4% interanual) y por ende se espera con atención el dato de octubre para confirmar una tendencia alcista en el último trimestre del año.

Para mejorar el resultado, el Gobierno postergó las devoluciones de IVA y reintegros a las exportaciones, que acumulan caídas de 55,1% y 70,8%, respectivamente, desde enero.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario