martes, 4 de diciembre de 2012

Cayó el consumo en Estados Unidos por primera vez en cinco meses

Los gastos de los hogares cayeron un 0,2% en octubre y los ingresos se estancaron, según datos del Departamento de Comercio. La baja no se protagonizaba desde mayo

Los gastos de consumo de los hogares cayeron 0,2% en octubre en Estados Unidos, mientras que los ingresos de los norteamericanos se estancaron, según los últimos datos oficiales difundidos por el  Departamento de Comercio.

A contramano, los analistas esperaban un aumento del consumo de entre 0,1% y una suba del 0,2% de los ingresos. Según un informe de la consultora Capital Economics, “parte de la debilidad en el consumo en octubre se debe al huracán Sandy”.

En este sentido, se estima que los salarios hubieran sido unos u$s18.000 millones más altos de no ser por fenómeno climático, pero incluso al dejar de lado este efecto los salarios y el consumo crecieron muy poco.  

¿Qué mide el consumo personal en Estados Unidos? Los gastos en autos, ropa y comida, como así también en servicios de la salud y viajes. En los últimos meses, los norteamericanos habían mostrado signos de optimismo en el consumo. En septiembre, la suba había sido del 0,8 por ciento.

Los datos rojos de octubre se enmarcan en las discusiones entre el presidente Barack Obama y los líderes republicanos en el Congreso para evitar el “precipicio fiscal”, que afectaría a la primera economía del mundo con una nueva recesión. 


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario